Argentina vuelve a celebrar la Semana del Arandano

Octubre y noviembre son los meses de mayor producción del arándano en nuestro país. Por eso, del 19 al 25 de octubre de 2020 los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) vuelven a celebrar la cuarta temporada de la iniciativa que busca incentivar el consumo local: “La semana del arándano”

19/10/2020 | AGENDA

En el marco de la campaña “Mejor con arándanos” habrá charlas, posteos y sorteos en redes sociales, y propuestas gastronómicas en bares y restaurantes de todo el país. El ABC busca así incentivar el consumo local y posicionar a esta “súper fruta” como un snack saludable para toda la familia. 

Por la pandemia y las medidas sanitarias, la mayoría de las acciones para promocionarla se darán de manera virtual a través de las redes sociales @mejorconarándanos 

“El arándano argentino es reconocido en el mundo por su excelencia, calidad y sabor. El objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo. Por eso invitamos a los diferentes actores a sumarse y a ayudarnos con la difusión de la campaña”, indicó Jorge Pazos, directivo del ABC y presidente de CAPAB.

 

Lanzamiento en el Mercado Central

 

Este miércoles 14 de octubre tuvo lugar el evento lanzamiento para operadores del Mercado Central de Buenos Aires. Allí se presentó el cronograma de acciones y el crecimiento del consumo local en los 3 años de la campaña:

• Se incrementó el consumo por inducción.

• La calidad del producto fue de menor a mayor.

• La presencia en verdulerías y supermercados fue constante.

 

Propuestas de La Semana del Arándano 2020

La semana comienza con la presencia en Cocineros Argentinos por la TV Púbica donde el divertido grupo del programa presentará recetas con arándanos y difundirá las propiedades saludables de la fruta. Será en las emisiones del lunes 19 y el viernes 23 de octubre.

También el viernes 23 de octubre a las 20 en las redes sociales del supermercado DISCO (@discoargentina) habrá un vivo con reconocidas cocineras que mostrarán las opciones con arándanos. Durante la semana también habrá sorteos en las redes.

A través de las redes sociales @mejorconarandanos durante la semana se postearán videos de todo el proceso productivo para dar a conocer en detalle cómo se cosecha, se empaca y se distribuye el arándano en Argentina.

En las principales zonas productivas del país se sumarán restaurantes con platos y menús divertidos y variados, tanto en Buenos Aires - CABA, Tucumán y Concordia.

Habrá charlas de especialistas en nutrición que contarán todo sobre los beneficios para la salud que tiene el arándano y también diferentes cocineros, chefs e influencers deslumbraran con ideas para incorporar estas poderosas bayas en la dieta diaria de toda la familia. 

Se llevarán a cabo diferentes sorteos a través de las redes sociales (Facebook e Instagram @mejorconarandanos) y se enviarán bolsas con productos a distintas radios, programas de TV e influenciadores para ser sorteados entre el público. 

Como corolario de la semana, se hará la presentación en “sociedad” de la mascota de la campaña, que surgirá de la participación del público en redes sociales. 

Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y vitamina C, como una fruta versátil que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia. Además se distingue con respecto a otras producciones de la región por su sabor dulce. 

Es importante destacar que esta campaña no es comercial, el ABC no vende producto, solo se busca promocionar su consumo y destacar las cualidades de esta fruta que se cosecha en nuestro país y el 90% se exporta.

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).-

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADSeñales alentadoras para la lechería argentina

La lechería argentina presenta un panorama auspicioso ante factores internacionales, regionales y locales. Escucha la visión de Jorge Olmedo, productor en la localidad bonaerense de Castelli y referente lechero de los grupos CREA. 

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de soja de primera y de segunda

La actual proyección de siembra de soja de primera para el ciclo 2024/25 es de 700.000 hectáreas, mientras que para la soja de segunda sería de aproximadamente 600.000 hectáreas.

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURAEl 96% del maíz presenta condición entre Buena y Muy Buena

La superficie en el ciclo 2024/25 con maíz de primera en Entre Ríos se ubica alrededor de 205.000 hectáreas.

[...]

22/11/2024 16 0

ACTUALIDADEstrategias para potenciar el rinde de maíz

La Ing. Agr. Natalia Wouterlood, del INTA AER La Paz, brindó detalles de lo que será la Jornada denominada “Estrategias para potenciar rendimiento de maíz en el norte de Entre Ríos”, la cual fue reprogramada para el viernes 6 de diciembre.

[...]

27/11/2024 16 0

CLIMANoviembre cierra con lluvias generalizadas

Las lluvias han sido muy satisfactorias en sectores del sur de la región pampeana, donde se consolidan, con matices, muy buenas reservas de humedad.

[...]

26/11/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057