Reeligen a Garetto al frente de Coninagro
La entidad cooperativista rural Coninagro realizó la Asamblea General Ordinaria y Renovación de su Consejo de Administración y Carlos Garetto fue reelecto por un nuevo mandato. El lÃder rural reclamó reclamó "atender las economÃas regionales". El vice será Carlos Iannizzotto, un dirigente vitivinÃcola de la provincia de Mendoza.
"Esta reelección significa confirmar una gestión, valorarla, reconocerla en todos sus términos, pero también es generar un compromiso hacia el futuro. Creo que esto llama a la reflexión para lograr una mayor incidencia en nuestras regionales que son muchas y tienen un despliegue importante como actividad económica en esas comunidades que generan valor, tienen miles de dificultades y no son atendidas ni escuchadas debidamente", explicó al término de la 56° Asamblea de Coninagro. Garetto reside en Leones, Córdoba, de donde es oriundo y productor de ganado y trigo y representa a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
El mismo consideró que desde Coninagro deben fortificar y acompañar a las economías regionales que "tienen dos grandes problemas, lograr escalas frente a un esquema de costos que crece por el ascensor y los precios no logran articularse en un espacio transparente". "El segundo problema que tienen es la formación de esos precios en un mercado que no logra cristalizar la realidad y por cierto el mediano y pequeño productor necesita de un soporte financiero", dijo el dirigente, que será acompañado en la gestión por Carlos Iannizzotto, al frente de la vicepresidencia, desde Mendoza donde es consejero de Fecovita, la más importante Federación de cooperativas vitivinícolas del país.
Con relación al próximo 2013, el presidente de Coninagro analizó que los temas conflictivos serán "cómo recuperar competitividad, lo que significa tocar algunas variables que el Gobierno no quiere tocar". "Por supuesto que si fuera modificar el tipo de cambio o ajustar el tipo de cambio en función a que el que utiliza el productor para vender sus productos y que pueda comprar sus insumos: ahí hay un diferencial muy importante como en la faz impositiva que está ejerciendo una presión muy fuerte no sólo a nivel nacional, si no en los gobiernos locales y de provincias", resaltó.
Edicion Rural