Las lluvias de gran escala no aparecen
Las últimas jornadas del mes y la transición hacia octubre pueden presentar un mayor nivel de actividad.
El frente estacionario que afectaba el extremo noreste del país, apenas tiene actividad sobre el norte de Misiones, desde donde se reportean algunas lloviznas.
Las temperaturas mínimas sobre la región pampeana se han mantenido en niveles normales para la época, con el reporte de algunas neblinas sobre el sur entrerriano, sudeste de Santa Fe y gran parte de la zona central del norte de Buenos Aires y el este bonaerense.
Un importante sistema de baja presión afecta una vasta zona del mar argentino frente a las costas patagónicas, esta perturbación provocará vientos muy destacados en el área y afectará el este de Chubut, Rio Negro y en menor medida el sur bonaerense.
En la foto de satélite, puede apreciarse el brazo frontal que genera el sistema de baja presión que se ubica a la altura de Malvinas. Esta perturbación se mostraba ayer sobre el continente y en su desplazamiento hacia el este se ha profundizado (descenso de la presión en el centro).
Esto intensifica los vientos en la zona y para el sudoeste de la región pampeana provocará una importante e indeseada circulación desde el sector oeste sudoeste. Si bien se observan coberturas nubosas que tienden a desplegarse sobre el sur bonaerense, las chances de lluvias son mínimas.
No se descartan algunas tormentas en áreas del sudoeste, pero no está previsto que las mismas se generalicen. Esta circulación también traerá frío para el sur de la región pampeana, lo cual podría reflejarse en mínimas que pueden dejar heladas durante el fin de semana.
Este enfriamiento no será tan significativo para la franja central del país. Por lo pronto las lluvias de gran escala no aparecerían al menos por otra semana. Las últimas jornadas del mes y la transición hacia Octubre pueden presentar un mayor nivel de actividad.
Fuente: Agrofy News