El tiempo se prepara para la transición estacional
Las recientes precipitaciones avalan las chances de un septiembre con lluvias cercanas a las normales. Qué dicen los pronósticos.
Tras las lluvias de esta semana, las temperaturas observadas en las últimas jornadas ya comienzan a parecerse a las esperadas para la transición estacional, con máximas que alcanzan valores confortables. Las mínimas que, aun siendo frescas, están lejos de descender a registros que puedan generar heladas.
Se perfilan jornadas con tiempo estable, sin que se descarte el tránsito de nubosidad, aunque la misma no provocará precipitaciones. Posiblemente debamos transitar al menos una semana o más para volver a observar un evento pluvial de importancia en la región pampeana.
Las recientes precipitaciones avalan las chances de un septiembre con lluvias cercanas a las normales.
Próxima semana (semana del 3 al 9 de septiembre)
Temperatura máxima
Durante la primera semana, los vientos del trópico avanzarán hasta el sur del área agrícola, causando temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte de su extensión, a excepción del Litoral Atlántico, que observará una entrada de vientos marinos que mantendrán temperaturas algo por debajo de lo normal.
Lluvias
Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de los extremos sudoeste y nordeste de su extensión, donde se registrarán focos con valores moderados a abundantes.
Temperatura mínima
En la primera etapa de la perspectiva continuará la entrada de vientos marítimos polares, iniciada en los días precedentes, con tiempo nublado y frío en gran parte del área agrícola.
Pronóstico (10 al 16 de septiembre)
Temperatura máxima
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.
Lluvias
Paralelamente se producirán precipitaciones de variada intensidad, pasando de registros escasos en el oeste del área agrícola, a moderados en el centro y abundantes en el este.
Fuente: Agrofy News