Conflicto gremial en el mercado de Liniers
La participación del gremio en el futuro mercado de Cañuelas derivó en un conflicto que afecta a la descarga en Liniers.
Un conflicto gremial afecta a la descarga del mercado de Liniers y por el momento no logró encontrar una solución. En este sentido, desde la plaza ganadera de referencia recomendaron no cargar hacienda para evitar que el conflicto escale.
Esto fue confirmado por el presidente del mercado, Oscar Subarroca, en diálogo con Silvio Baiocco para Canal Rural: "Desde el viernes pasado que se vienen manteniendo relaciones con el sindicado", contó y confirmó la recomendación de no cargar ganado para mañana, cuando la oferta se vería afectada.
El conflicto tiene que ver con el futuro mercado de Cañuelas, en donde el gremio exige tener una participación: "Se produjeron algunos cortocircuitos que repercuten en el mercado de Liniers. El gremio amenazó tomar medidas de fuerza para no dejar ingresar los camiones", agregó Subarroca.
"Una cosa es mercado de Liniers y otra es Cañuelas. Se está construyendo y no hay posibilidades de que vaya ningún gremio", sentenció el titular de la plaza porteña. "Estariamos dispuestos a que la representación gremial siga. Van a ir los trabajadores que quieran ir y los que no. Pero hay otros intereses personales y lamentablemente llegamos a esto".
Fuente: Agrofy News