La demora del nombramiento del director de lecheria
La jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Diana Guillén habló sobre la estructura de la cartera y argumentó los retrasos en los nombramientos. Además, sostuvo que cuando llegaron al ministerio, este estaba desguazado.
Casi seis meses pasaron desde que asumió Alberto Fernández como presidente y Luis Basterra como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Con el correr de los días se fueron conociendo diferentes nombres para ocupar los cargos dentro del ministerio, pero aún la Dirección Nacional de Lechería sigue vacante.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Diana Guillén brindó explicaciones sobre esta demora. La funcionaria sostuvo que se está llevando a cabo una reestructuración del organigrama del ministerio y eso retrasó los nombramientos.
“Es muy difícil avanzar en el nombramiento de funcionarios en direcciones que después van a ser modificadas en el proceso”, aseguró en Agrolink, radio Colonia. Al mismo tiempo Guillén aclaró que Lechería continuará siendo una dirección nacional.
“Basterra fue convocado para ser ministro el 6 de diciembre, y él ha ido conformando los equipos de trabajo”, explicó la jefa de Gabinete. En este sentido, explicó que al asumir se encontraron con una estructura “desguazada” y que había sido achicada durante el periodo macrista con un criterio irracional.
Guillén explicó que desaparecieron áreas como agricultura familiar, economías regionales y esto generó que haya que rearmar la estructura del ministerio. “Todo esto hizo que algunas cosas se atrasaran”, argumentó.
Entre ellas se demoró el nombramiento del director de Lechería, que hasta el momento no hay nombres firmes. Desde diciembre a la fecha, se mencionaron nombres que luego quedaron truncos. “La confirmación del nombre la tiene que dar el ministro”, aseguró la jefa de Gabinete.
El hecho de haber generado estas modificaciones después se generan modificaciones hacia abajo, sostuvo Guillén. “En este momento estamos negociando la estructura desde las subsecretarías hacia abajo, es muy difícil avanzar nombrando funcionarios en direcciones que después van a ser modificadas en el proceso”, destacó la funcionaria.
Por su parte, aseguró: “Van ir saliendo los nombres que estamos seguros que como estructura van a seguir existiendo”. En el caso de la dirección de Lechería confirmó que continuará, pero aún se evalúa la persona a cargo.
Fuente: Agrofy News