Con pulverizadora realizan desinfecciones contra el COVID
Se realizó la primera aplicación en Carlos Tejedor. "Me genera orgullo poder prestar este servicio", destacó el conductor de la pulverizadora.
A las experiencias de Europa, que se comenzaron a replicar en distintas localidades del interior, se sumó Carlos Tejedor, ciudad cabecera del partido homónimo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Una empresa con 25 años de experiencia en el sevicio de pulverización realizó con éxito la primera aplicación como medida preventiva para atenuar el avance del COVID-19.
La desinfección que realizó El Mosquito Aplicaciones se realizó con cloro diluido en agua. Se utilizaron 2,5 litros de cloro por cada 1.000 litros de agua, aplicando 200 litros por cada hectárea.
Alexis Dominguez, quien estuvo a cargo de la aplicación, contó que la idea del municipio es hacer una desinfección cada 10 días: "Se realizó en casi todo Carlos Tejedor, solo quedaron algunos barrios porque la maquina no entraba por el tamaño".
Dominguez contó que preparó la pulverizadora con pastillas específicas que permiten lograr un mayor alcance al objetivo.
"Me genera orgullo poder prestar este servicio", destacó en diálogo con Agrofy News. "Cuando se hacen bien (aplicaciones) se pueden hacer en cualquier lugar", agregó y comentó que en su empresa nunca tuvieron problemas gracias a la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias.
También en la ciudad de Mercedes, a 96 km al oeste de Capital Federal, se realizó una desinfección con cloro y agua con maquinaria que aportaron los productores de durazno de la zona.
"El municipio pone solo el combustible, esto muestra que al COVID-19 lo combatimos entre todos", destacó Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes.
Fuente: Agrofy News