.: MOMENTO DE CAMPO :.

Confirma, sistema con ventajas en tiempos de cuarentena

En tiempos de cuarentena por el COVID-19, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos recomienda el uso del Sistema CONFIRMA que ofrece ventajas para la registración de las operaciones de compraventa de granos. Conocé sus ventajas para habilitar este servicio.

03/04/2020 | Desde BolsaCER

“Desde nuestra Bolsa estamos recomendando el uso de este sistema que permite ventajas prácticas por estos días de cuarentena para realizar todas las operaciones comerciales en el mercado físico de granos, ya que se opera electrónicamente, sin movimiento físico de papelería” explicó el Ing. en Sistemas, Luis Altamirano. A su vez, Altamirano informó que hay muchos operadores que cuentan con este servicio, pero que son pocos los que lo utilizan.

Confirma es un servicio que permite a las empresas compradoras, corredoras y vendedoras que actúan en el mercado físico de granos, acceder a un sitio de Internet donde pueden instrumentar, firmar y registrar electrónicamente los contratos de compraventa de granos que hasta el presente se formalizan en papel.

La firma digital es generada utilizando un certificado digital emitido por la autoridad certificante de las bolsas para confirma, utilizando la infraestructura de PKI,  Los certificados digitales, necesarios para utilizar la firma digital, son emitidos bajo la Symantec Trust Network, líder mundial en la materia.

Ventajas y beneficios que ofrece Confirma

 .- Es más ágil

 Permite reducir considerablemente los tiempos del proceso de firma de los contratos

de compraventa de granos.

Agiliza la operatoria comercial como resultado de la reducción de tiempos que posibilita el servicio.

.- Es más eficiente

Posibilita contar con información en tiempo real sobre el estado de firma de los contratos.

Genera importantes ahorros en toda la cadena comercial, considerando incrementos de la

productividad, derivados de la mayor velocidad de instrumentación y firma de los contratos.

Reduce los costos operativos debido a la sustitución de papel por soportes electrónicos.

.- Es seguro

Anticipa y disminuye el riesgo de maniobras fraudulentas.

Controla que las personas físicas que firman digitalmente los contratos en representación de las empresas tengan poder suficiente para hacerlo.

.- Valida la información contenida en los Certificados digitales necesarios para la utilización de la firma digital.

.- Asegura la integridad de los contratos firmados.

Más información

Por más información de este servicio, comunícate con nosotros vía e-mail a registros@bolsacer.org.ar

Fuente: BolsaCER

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADRécord histórico en faena y producción de carne porcina

Este incremento está acompañado por un récord en el nivel de consumo de casi 18kg per cápita anual.

[...]

11/09/2025 16 0

GANADERIADefinen nueva estrategia de vacunación contra la aftosa

Esta medida del Senasa es un avance dentro la estrategia integral contra la enfermedad, que además permitirá un mejor control sanitario.

[...]

12/09/2025 16 0

ACTUALIDADAftosa: Falta un año para que se apliquen los cambios

Ante el anuncio del gobierno Nacional que modifica el plan de vacunación contra fiebre aftosa, desde FUCOFA se informó que los cambios recién entraran en vigor durante la segunda campaña sanitaria del año próximo.

[...]

12/09/2025 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de girasol y de maíz de primera

En la provincia de Entre Ríos, se proyecta para el ciclo 2025/26 una superficie de maíz de primera cercana a las 430.000 hectáreas.

[...]

12/09/2025 16 0

AGRICULTURACuáles son las provincias donde más se aplican fertilizantes

Un estudio de la FAUBA y otras instituciones reveló donde se encuentra la mayor aplicación de fertilizantes nitrogenados en maíz y trigo.

[...]

12/09/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057