Las lluvias se alejan y le dan paso a la cosecha
En gran parte de la región pampeana el cambio de masa de aire ya ha producido el efecto estabilizador en las capas bajas de la atmósfera. Los cielos despejados dominan la escena de gran escala.
Con la formación de una zona de baja presión frente a las costas del sudeste bonaerense, los vientos del sur comenzaron a ganar protagonismo desde la tarde de ayer.
Con esta rotación en la circulación del aire, el arribo de aire frío comenzó a notarse, modificándose al mismo tiempo el contenido de humedad atmosférico. El ambiente seco y más fresco se generalizará con el correr del día de hoy en todo el país y también será el impulsor de las mejoras en las condiciones del tiempo sobre el norte del país, donde al presente la actividad meteorológica es muy importante y el despliegue de tormentas abarca desde el NOA hasta el norte de la Mesopotamia.
En la imagen de satélite se destacan las nubes de gran desarrollo sobre las provincias de Jujuy y Salta. Esta nubosidad se ha venido presentando en gran parte del centro del NEA, incluso sobre el norte de Corrientes y ahora también toma Misiones. Desde el NOA hasta el norte de la Mesopotamia, las condiciones son favorables como para que se den condiciones de tiempo severo y es por eso que el SMN ha emitido el correspondiente alerta.
El brazo frontal conecta esta perturbación tan activa con el centro de baja presión frente a las costas del sudeste de Buenos Aires, el cual está impulsando la entrada de aire frío y seco.
Se espera que con el correr del día la circulación del sur sudoeste se fortalezca. En gran parte de la región pampeana el cambio de masa de aire ya ha producido el efecto estabilizador en las capas bajas de la atmósfera, por lo cual los cielos despejados o con mínimos restos de nubosidad, dominan la escena de gran escala.
Se prevé que las condiciones de buen tiempo se afiancen aún más con otro pulso de aire frío y seco para comienzos de la semana próxima. El ambiente otoñal comienza a imponerse, aunque este fin de semana, las máximas todavía lograrán recuperarse hasta valores muy confortables.
Fuente: Agrofy News