Tiempo estable desde el sur hacia la zona central
Se espera que el buen tiempo avance desde el sur de la región pampeana hacia la zona central, pero con alternancia de sol y nubes. No se destaca un cambio de masa de aire que pueda generar un enfriamiento significativo.
Durante la jornada de ayer, las lluvias se mantuvieron sobre la provincia de Córdoba, avanzando sobre el oeste santiagueño y gran parte del NOA. Estas condiciones prácticamente no afectaron el resto de la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia.
Hoy se notan vientos leves con mayor componente este, sudeste en algunas áreas del sur de la región pampeana, lo cual favorece el despliegue de nubes bajas. Esto se debe a que el aire húmedo no ha logrado ser removido y la condensación en la parte baja de la atmósfera sigue siendo eficiente, aunque el potencial pluvial de las coberturas es bajo o nulo.
En la foto de satélite puede apreciarse un vasto despliegue de coberturas nubosas sobre el centro norte del país. Esta nubosidad, en forma sectorizada logra algo de desarrollo, sólo suficiente como para generar alguna lluvia débil o llovizna.
Por el momento no se destacan zonas donde podrían observarse precipitaciones de importancia. A lo largo del día, el buen tiempo avanzará desde el sur de la región pampeana hacia la zona central, pero con alternancia de sol y nubes.
La atmósfera todavía cuenta con material para condensar en las capas bajas y esto puede promover el despliegue disperso de coberturas de nubes bajas, dejando un escenario variable para la evolución de la nubosidad. Durante la tarde pueden generase áreas de tormenta en el este de Córdoba, este de Santiago del Estero, Chaco y centro norte de Santa Fe.
No se destaca un cambio de masa de aire que pueda generar un enfriamiento significativo. Durante el fin de semana, ya casi sobre el domingo, se espera que un nuevo frente avance sobre la región pampeana.
Esto nuevamente traería precipitaciones sobre gran parte de la región pampeana, mayormente débiles, aunque hacia el martes se pueden intensificar sobre la pampa deprimida, complicando una situación de reservas que ya resultan excesivas.
Fuente: CCA para Agrofy News