¿Cómo sigue el clima en los próximos dÃas?
Hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires (noreste).
Un sistema de mal tiempo afectaría el centro-este y NEA con abundante nubosidad, vientos moderados y persistentes del sector sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires (noreste).
En el centro-oeste y NOA, se registraría nubosidad en disminución y marcado descenso de temperaturas con vientos del sector sur. Se registrarían heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana (sur).
En la Patagonia, habría vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y descenso de las temperaturas y heladas generalizadas con probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y sur.
10 DE AGOSTO DEL 2019
Ingresaría sobre el centro y norte del país una masa de aire más frío con marcado descenso de las temperaturas y cielo mayormente despejado; hay probabilidad de heladas sobre Cuyo y reg. Pampeana. Aún podrían registrarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones.
En la Patagonia norte y centro, se prevé cielo mayormente nublado con vientos del sector oeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (norte). Sobre el extremo sur, habría vientos intensos del sector sur, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas.
11 DE AGOSTO DEL 2019
En el centro y norte argentino, dominarían condiciones de buena insolación con vientos débiles que rotarán al sector norte y ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 0°C sobre áreas de la reg. Pampeana.
En la Patagonia centro y norte habría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y centro de la región.
Para Santa Cruz y Tierra del Fuego, habría nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados del sector sudoeste.
12 DE AGOSTO DEL 2019
Sobre el centro y norte argentino se prevé una irrupción de aire frío con vientos persistente del sector sur, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre Corrientes y Misiones.
En la Patagonia norte, habría abundante nubosidad con vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas.
En el extremo sur, no se esperan precipitaciones, pero sí marcado descenso de las temperaturas.
Fuente: Agrofy News