El fin de semana podrÃa volver a llover en el norte del paÃs
Se espera que un sistema frontal avance hacia el norte del país. El área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, la zona chaqueña, norte de Cuyo y de la región pampeana.
Hoy miércoles continuarán las buenas condiciones meteorológicas en buena parte del país. Pero se prevén condiciones inestables con probables tormentas y acumulados de 5 a 15 milímetros -pudiendo superar los 20 milímetros en algunos sectores- en el este de Río Negro, sudeste de La Pampa y extremo sur de Buenos Aires.
El jueves en el norte de la región Patagónica, Cuyo, zona pampeana y NEA se esperan buenas condiciones del tiempo con temperaturas cálidas. Se proyectan lluvias y tormentas en el sudoeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires con precipitaciones de 10 a 20 milímetros, pudiendo superar los 40 milímetros de forma puntual.
En el este de San Juan y de Mendoza, San Luis, este de La Pampa y de Río Negro se prevén tormentas aisladas con valores acumulados en un rango de 5 a 10 milímetros.
El viernes el pasaje de un frente frío proveniente del norte patagónico afectará el sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, además del centro-norte de Buenos Aires, para generar lluvias y tormentas con valores acumulados estimados entre 20 y 40 milímetros, pudiendo superar los 70 milímetros de forma puntual.
Se prevén también algunas tormentas sobre el oeste del NOA y lluvias aisladas en el este de San Juan, noreste de Mendoza, sur de La Rioja y San Luis con valores de 5 a 10 milímetros, pudiendo superar los 20 milímetros de forma puntual.
Entre el final del día viernes y el día sábado es espera que el sistema frontal avance hacia el norte del país, con lo cual el área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, la zona chaqueña, norte de Cuyo y de la región pampeana. Persistirán además las lluvias sobre el NOA. Aunque se prevén buenas condiciones meteorológicas sobre sur de Cuyo y de la región pampeana.
El sábado sobre Chaco, oeste de Formosa, este de Santiago del Estero, de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, centro-norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, extremo norte de Buenos Aires y Corrientes se esperan valores de 10 a 30 milímetros, pudiendo superar los 80 milímetros de forma puntual sobre el oeste de Chaco y de Formosa.
Entre el domingo y lunes mejorarían temporariamente las condiciones sobre el centro y noreste del país, pero volverían a presentarse condiciones inestables con probables precipitaciones debido al pasaje de otro sistema frontal mejorando en el transcurso del día lunes.
Durante toda la semana en Jujuy, Salta y Tucumán se esperan precipitaciones intermitentes que pueden aportar valores de 30 a 50 milímetros, pudiendo superar los 90 milímetros de forma puntual.