Molinos sale a frenar ingreso de camiones sin cupo de descarga
La planta aceitera de Molinos en San Lorenzo informó hoy que todos los camiones que lleguen sin cupo se les sellará la Carta de Porte y se lo sacará fuera del complejo para ingresar cuando tengan cupo.
La empresa tomó la medida para frenar la llegada de camiones sin cupo, a quienes hasta ahora los hacía ingresar.
Pese a esta medida, junto con Bunge, Molinos sigue sin sumarse al sistema de multa de u$s 100 por tonelada a camión que llegue cargado de soja sin cupo de desacarga asignado, como tomaron desde abril el resto de las grandes aceiteras nucleadas en la CIARA.
Precisamente, por seguir recibiendo los camiones sin cupo en los últimos días se había incrementado mucho el número de camiones que llegaban a la planta de Molinos.
También hubo hoy novedades en Noble, que informó que comenzó a regir la reglamentación de cupo alfanumérico en carta de porte.
Según precisaron, todo camión que se presente en ingreso con carta de porte con destino Noble será ingresado así tenga o no el código, o este sea correcto o incorrecto y al momento de liquidar el mismo si es que no tenía cupo se le cobrarían la multa por falta de cupo.
En definitiva, señalan que no se frenarán los camiones ni en ingreso ni dentro de la playa de camiones para no entorpecer ni congestionar las calles de ingreso (que es una solamente) , el ingreso propiamente dicho ni la playa de camiones.
Fuente: Telam