Persisten las tormentas con importantes acumulados pluviales
Desde ayer a la tarde las tormentas con importantes acumulados pluviales se han ido regenerando sobre el este de Córdoba, sur de Santa Fe y en menor medida el sur de Buenos Aires.
Según informaron desde CCA, el extendido y persistente mal tiempo que viene afectando la región pampeana desde la tarde noche del viernes, comienza a ganar lentamente territorio del NEA, pero la afectación de la región pampeana es aún muy importante.
Desde ayer a la tarde las tormentas con importantes acumulados pluviales se han ido regenerando sobre el este de Córdoba, sur de Santa Fe y en menor medida el sur de Buenos Aires. Para la noche el área de mayor actividad ya se centraba sobre el centro de Santa Fe y buena parte del oeste entrerriano.
En sectores del este de Santa Fe y oeste entrerriano hay registros que superan los 150 mm. El mal tiempo se viene regenerando sobre el este bonaerense y las tormentas también vuelven a afectar este sector, al tiempo que la franja mediterránea comienza a encontrar un respiro. En la foto satelital, puede apreciarse el vasto despliegue de coberturas nubosas de gran desarrollo.
"En muchas zonas donde las precipitaciones de octubre habían quedado muy lejos de los valores normales, este sistema ha ofrecido acumulados que superan todas las deficiencias", comentaron desde CCA. En general hay vastos sectores de la zona núcleo con acumulados del orden de los cien milímetros.
A lo largo de todo el día el mal tiempo seguirá desplazándose hacia el este noreste, favoreciendo la mejora sobre el oeste y recién a partir de mañana el cese de las precipitaciones sobre el este. Para mañana se esperan las lluvias residuales en áreas del este y noreste del país. Desde entonces una ventana de buen tiempo se extendería hasta el próximo fin de semana.
Fuente: Agrofy News