Nova cerró contratos en China para traer nuevos agroquímicos al país
La empresa santafesina Nova sumó contactos en China para la comercialización de agroquímicos en Argentina.
Con su oficina comercial funcionando en Shangai, aumenta la apuesta para ofrecer a sus clientes los más modernos desarrollos tecnológicos en el rubro.
Por eso, en el mes de marzo, una delegación de la empresa, encabezada por su titular y gerente comercial, Mauro Piva, visitó China para cerrar alianzas estratégicas con proveedores de fungicidas, herbicidas e insecticidas de última generación.
Allí, Nova logró firmar importantes convenios comerciales, entre los cuales se destaca el celebrado con la principal empresa proveedora de activos para herbicidas del gigante asiático.
El proceso de vinculación con las formuladoras chinas es coordinado por la licenciada Cristina Wu, representante de Nova en aquel país, quien se encarga de agilizar las operaciones, garantizando a su vez que la calidad de los activos importados sea óptima.
Durante el viaje, la comitiva integrada por directivos y representantes comerciales de Nova de diferentes localidades del país, tuvo la oportunidad de observar los avances tecnológicos que se están produciendo en la síntesis de activos.
En Shanghai, por caso, la delegación recorrió la exhibición y feria comercial CAC 2012 (China International Agrochemical and Crop Protection Exhibition), donde más de 600 expositores mostraron lo que se viene en materia de agroquímicos y fertilizantes. Asimismo, se hicieron visitas a laboratorios y plantas sintetizadoras en Shangai, Zhenjiang, Beijing y Wanquan.
De este modo, con nuevas alianzas consolidadas en China, Nova sigue creciendo y se afianza en el mercado local, siempre a la vanguardia en la oferta de fungicidas, herbicidas, insecticidas, coadyuvantes, bioestimulantes e inoculantes para los productores argentinos.
Nova es una empresa argentina ubicada en Cañada de Gómez, a 70 km de Rosario, y desde hace 26 años opera en el mercado agropecuario ofreciendo coadyuvantes, inoculantes, curasemillas, fungicidas, insecticidas, herbicidas, bioestimulantes y recubrimientos de semillas leguminosas y gramíneas. En la actualidad, está registrando productos en Uruguay, Bolivia y Brasil.
Fuente: telam