Seguirán debatiendo la Ley que estipula aumentos
Tras protesta chacarera, prorrogan cobro del Inmobiliario Rural en Entre Ríos.
Durante la protesta de los ruralistas entrerrianos realizada hoy en la Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná, el gobierno provincial convocó a las entidades del campo y acordó un nuevo vencimiento del impuesto inmobiliario para el 23 de abril. Mientras tanto, se convocó a una mesa para afinar cuestiones técnicas de la norma que dispone su actualización.
“El retraso del vencimiento de ninguna manera significa la discusión de la Ley 10.102, ni su espíritu”, aclaró el vicegobernador José Cáceres en conferencia de prensa, luego de la reunión. Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, estimó en declaraciones a la prensa que “después de esta instancia, creemos que no va a haber ningún inconveniente en abonar los impuestos correspondientes”.
Cáceres manifestó además que “los dirigentes vinieron a dialogar con nosotros" y destacó: "Este gobierno si por algo se caracteriza es por tener las puertas abiertas para cualquier sector. Le hemos dejado en claro, para eso pedimos que se grabe la conversación, que solamente convinimos en tratar de clarificar aquellas circunstancias que tienen que ver con una discusión que ellos han mantenido (a través de los medios) con el Ministerio de la Producción, es una discusión para técnicos respecto del promedio que se ha tomado en el último año”, aclaró. “Eso se va a discutir en una mesa técnica”, informó.
“Para que eso se pueda llevar adelante, el gobierno no tiene inconveniente en llevar adelante otro vencimiento, anunció Cáceres. Dicho segundo vencimiento quedó fijado para el próximo 23 de abril”, explicó
Tras el acuerdo, representantes de las entidades rurales salieron a la puerta de la Casa de Gobierno para anunciarles a los productores presentes los detalles del encuentro. “Este es un día histórico”, destacó el presidente de la Sociedad Rural de Paraná, Luis Etchevehere, quien sostuvo que de todos modos el sector queda “en estado de alerta y movilización”.
En tanto, el referente de la Federación Agraria Alfredo De Ángeli instó a los productores a tener “conducta gremial”. Les habló de la importancia de agremiarse y aseveró: “La única forma para evitar que no nos pase lo que nos viene pasando es que tengamos conducta gremial y que estemos todos juntos, no sólo unirnos por una cuestión puntual como esta”.
Luego destacó que se haya decidido conformar una mesa técnica entre productores y representantes del gobierno y sostuvo que en esta instancia “se revisarán algunas cosas porque hay grandes errores” en la aplicación de la suba.
Por su parte, otro de los referentes de la FAA, Alfredo Bel, consideró que “la respuesta del Gobierno fue al tono de la situación”. El dirigente resaltó la necesidad de que se haya conformado una mesa técnica y la importancia de que se haya definido un nuevo vencimiento. “Ahora es responsabilidad conjunta del gobierno y nuestra de buscar una alternativa de solución”, aseveró Bel.
Fuente: La voz polÃtica