Controles veterinarios extendidos en el Mercosur
El Comité Veterinario Permanente del Mercosur (CVP) avanzó en el análisis de mecanismos que permitan fortalecer las funciones que los servicios veterinarios oficiales realizan en la región, durante un encuentro celebrado en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la Ciudad de Buenos Aires.
“Se evaluaron estrategias para mejorar el funcionamiento de los programas sanitarios, el control de la inocuidad en los alimentos y la capacidad de los laboratorios, entre otros puntos”, señaló Ricardo Maresca, coordinador de la Unidad de Análisis de Riesgo del Senasa.
Durante el encuentro, organizado por la Secretaría Técnica-Administrativa del CVP, los especialistas de los servicios veterinarios de la Argentina, Brasil Uruguay y Paraguay redactaron un documento con recomendaciones para el fortalecimiento de los mismos.
En su reunión de abril pasado, el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), del que depende el CVP, ordenó la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) que integran el Comité.
La próxima reunión extraordinaria del CVP tendrá lugar el 26 de septiembre en Montevideo, Uruguay.
Aim digital