Se prevén heladas intensas en el sur de la zona pampeana
Así lo anticiparon el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.
Hoy viernes un frente frío continuará desplazándose sobre el centro y norte del territorio nacional con vientos fuertes a moderados provenientes del sector sudeste. Existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA y áreas del norte de la región pampeana. Sobre el sur de Cuyo y Córdoba se prevén precipitaciones.
Se prevé un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte del país. En el sur cuyano y pampeano podrían registrarse heladas aisladas.
Mañana sábado en el norte argentino se prevén vientos moderados del sudeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre buena parte del NEA.
En la zona central del país se espera nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de heladas sobre el sur de Cuyo y oeste y sur de la zona pampeana (con mínimas previstas de -3ºC a -4ºC). Aún se espera tiempo inestable con algunas lluvias y lloviznas aisladas sobre el este de la zona pampeana.
Entre el viernes y sábado en el norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones se proyectan precipitaciones acumuladas de 30 a 50 milímetros (que podrían ser superadas puntualmente), mientras que en el este de Formosa y de Chaco, Santa Fe, sur de entre Ríos y noreste de la Buenos Aires se prevén 10 a 20 milímetros.
El domingo en la mayor parte del centro y norte argentino se prevé tiempo estable con buena insolación pero aún con una mañana fresca y probabilidad de algunas heladas matutinas sobre el sur pampeano.
Permanecería el tiempo inestable sobre Misiones con descenso de las temperaturas y vientos del sur, mientras que al sur de Cuyo, sur de la zona pampeano y norte patagónico se espera nubosidad variable con tiempo inestable.
El lunes dominarían altas presiones sobre el centro y norte del país con tiempo mayormente soleado y vientos suaves del sector noreste en un marco de paulatino ascenso de las temperaturas. Sólo se prevé tiempo inestable sobre el sur de Buenos Aires.
Durante el martes y miércoles se espera sobre el centro y norte del país tiempo soleado con vientos débiles a moderados del noreste y paulatino ascenso de las temperaturas. Hacia el jueves se prevé tiempo inestable sobre el centro del territorio.
Fuente: Edición Rural