Los 4 factores que apuntalan una supercampaña de trigo
La apuesta por el trigo tomó otro impulso más. El área de intención de siembra subió otro escalón y ahora la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estima 6,32 millones de hectáreas.
Si bien los guarismos de superficie seguirán revisándose mensualmente, la intención de siembra es un 16% superior a los 5,43 millones de hectáreas cultivadas en la campaña anterior.
"El frío y las lluvias apuntalan a una gran campaña de trigo. Teniendo en cuenta los niveles de productividad unitaria de los últimos años, y con un clima favorable, la producción 2018/2019 podría dejar un nuevo record histórico de 21 millones de toneladas", destacaron desde la BCR.
Desde la entidad rosarina compartieron una serie de factores que están apuntalando un excelente crecimiento del cultivo:
El régimen térmico de julio de 2018, como ha sucedido en junio, ha quedado por debajo de las medias históricas mensuales. Y esta tendencia no parece que vaya a interrumpirse en lo que resta de agosto. El frío, una gran variable del desempeño del cultivo, está alineado para expresar los más altos niveles de productividad del cultivo.
No hay limitantes importantes de humedad. En el oeste cordobés empieza a marcarse la faltante, pero en niveles profundos del suelo se mantienen las buenas reservas.
Los controles de malezas y las refertilizaciones se están haciendo con eficiencia, haciendo uso de la mejor tecnología disponible. Los niveles de fertilización encuestados indican dosis iguales o mayores a los utilizados en el año pasado.
La condición del cultivo que se releva en las principales provincias de la región pampeana indica que la condición buena a muy buena prevalece.
Fuente: Agrofy News