Creció 7,3% la producción de leche la primera mitad del año
Durante el primer semestre de 2018, la producción nacional de leche cruda se incrementó en promedio 7,3% respecto al mismo período del año anterior.
Los datos arrojados por el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), indican que la producción nacional de leche se incrementó un 7,3% respecto al mismo período de 2017.
También reporta un crecimiento en el precio pagado al productor, que en el mes junio alcanzó $ 6,75 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 7% e interanual del 22%. Sin embargo, este aumento no equipara la suba de costos productivos de la actividad que, por la devaluación, la mejora en los precios del maíz para alimentación y una considerable suba en los insumos, continúa afectando negativamente a los pequeños y medianos productores lecheros.
Vale recordar que el SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.