Desde el sábado se instala el invierno
VIERNES 22 DE JUNIO
Se prevé tiempo inestable sobre el NEA con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados; se registraría posterior descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo se espera nubosidad variable con vientos del sector norte y leve ascenso de las temperaturas. En la región Pampeana, habría poca nubosidad, probabilidad algunas heladas dispersas sobre Bs. As. En Patagonia, dominarían los vientos intensos del sector sudoeste y oeste con nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, centro y sur de la región; se registraría marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad.
SÁBADO 23 DE JUNIO
Un frente frío afectaría el extremo norte del país con tiempo nuboso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes y Entre Ríos, vientos que rotarán del sector norte al sur y posterior descenso de las temperaturas. En la porción centro, se espera una irrupción de aire frío acompañado por vientos intensos del sector sudeste, poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas; podían registrarse heladas aisladas sobre sur de Cuyo y sur de la reg. Pampeana. Sobre la región costera de Bs. As. Habría tiempo muy ventoso e inestable con probabilidad de algunas lluvias dispersas. En el centro y norte patagónico se prevé algunas lluvias y nevadas dispersas y luego, mejoramiento de las condiciones del tiempo con temperaturas mínimas muy bajas y heladas intensas. Sobre el extremo sur, dominarían los vientos fuertes del sector sudoeste con cielo mayormente despejado y descenso de las temperaturas.
DOMINGO 24 DE JUNIO
Sobre el extremo norte del país se espera tiempo nuboso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En la porción centro, ingresaría una masa de aire fría acompañada por vientos del sector sudeste, poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas; podían registrarse heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana. Sobre la costa bonaerense, continuaría el tiempo inestable con vientos intensos del sector sudoeste y podrían registrarse algunas lluvias aisladas y/o caída de agua/nieve. En la Patagonia, se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas, con descenso de las temperaturas y heladas generalizadas.
LUNES 25 DE JUNIO
En el norte del país se prevé nubosidad en disminución y vientos débiles del sector este con marcado descenso de las temperaturas; se registrarían algunas heladas dispersas. Sólo permanecería tiempo inestable sobre Misiones con algunas lluvias aisladas. Sobre la porción central, tiempo soleado con vientos débiles y mañana fría con heladas dispersas. En la Patagonia, se registrarían vientos del sector sudoeste que rotarán al oeste con probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Fuente: Clima y Agua - INTA