Hace 200 años llegó Tarquino, el primer toro pedigree de la raza Shorthorn. En el marco de la Expo Rural 2023, los criadores celebran los años de linaje y buscan revalorizar las grandes características de un animal con una importante trayectoria.
Shorthon en La Rural 2023
Alejandro Ferrero, presidente de la Asociación Argentina Criadores de Shorthorn, destacó que su cabaña cumplió 100 años y manifestó que este 2023 se vive la "shorthornmanía".
“Ahí comenzó el mejoramiento genético de toda la industria ganadera, que luego hizo muy famosas las carnes en todo el mundo. Comenzó por el gran Tarquino”, contó Ferrero.
El presidente de la asociación destacó que es una raza que atravesó adversidades climáticas y también diferentes gobiernos. “Se adaptó a los manejos de selección de los criadores que, en algún momento no fue el acertado, y la raza fue más fuerte”, sostuvo.
Por otra parte, describió que es la mejor carne por la calidad y el marmoleo en la parte del músculo, lo que le da un sabor y una terneza especial. También resaltaron a la raza por su mansedumbre y la precocidad.
“El desafío viene el año que viene. Cómo aprovechar este viento de cola y seguir con la shorthornmanía que hemos instaurado”, concluyó Ferrero.
Fuente: Noticias AgroPecuarias