Massa en La Rural
El ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, se vendió como pragmático en Palermo; planteó que muchas medidas son por el contexto y aprovechó su visita para adelantar una medida
El ministro-candidato, como le gusta que lo llamen, llegó pasadas las 11.45 al predio de Palermo. Mientras Patricia Bullrich terminaba su exposición, Massa dialogó con dirigentes de la entidad anfitriona. Luego, llegó su turno.
Durante 15 minutos, el ministro de Economía expuso ante un auditorio lleno, pero con pocos aplausos, a diferencia de los precandidatos precedentes. Aprovechó el tiempo para hablar de la importancia del agro, pero también explicó que las medidas que impactan en la producción son motivo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la sequía.
Planteó la necesidad de mirar otros sectores, más allá del campo, para darle una mano a la producción agropecuaria en el desarrollo del país. También chicaneó a Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno tiene como propuesta eliminar las retenciones a las economías regionales y Massa le pinchó el globo. “Solo quedan seis actividades con retenciones y el 1 de septiembre se eliminan”, señaló al referirse al maní, vino, arroz, forestal, cáscara de cítricos y tabaco.
Cruce en las tribunas
Massa habló de sustituir las importaciones de los insumos del agro, entre ellos los fertilizantes. Las primeras filas del auditorio, gran parte comitiva del ministro, aplaudió de manera efusiva.
Un dirigente rural no aguantó y les gritó “aplaudidores”. Se trata de un cabañero santafesino que es vocal suplente de SRA por su distrito y les cuestionó: “No se escucha, aplaudan más fuertes". “Están todos pagos”, insistió con bronca.
Massa, el menos kirchnerista
El ministro se diferenció de otros espacios que integran Unidos por la Patria. Todo comenzó con una pregunta del público: “¿Cómo le creemos si usted comparte el gobierno con personas que impulsaron la 125?” Massa respiró profundo y soltó para diferenciarse: “No se puede vivir atado a las peleas del pasado porque frena a la Argentina".
El precandidato también planteó que él nunca se sentó en una mesa con prejuicios o dogmas. Para argumentar su postura, retrocedió en el tiempo y citó una foto con la Mesa de Enlace luego del conflicto de 2008. Luego, uno de los presentes se lo recriminó: “Es la segunda vez que me usás para mostrar tu postura”.
Otra preocupación del candidato fue mostrar que él tiene las riendas. Planteó que tiene la autonomía de decisión y pensamiento para resolver los conflictos con el campo de manera práctica.
La gira en La Rural
Luego de hablar 30 minutos, bajó para la entrega de un documento por parte de la dirigencia de la Rural. Con los periodistas agolpados contra el corralito, Massa le preguntó a la seguridad para qué estaban las vallas. Ante el silencio de los hombres de negro, el ministro apeló a romper el protocolo para saludar y conseguir la foto de la foto con los allegados que llegaron a escucharlo.
Luego, Massa se subió a un auto que lo dejó en el restaurante central de La Rural. Lo recibió el presidente del Ateneo de la entidad, Manuel Etchevehere, con una carpeta con propuestas. Adentro, lo esperaba un plato caliente para conversar con la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina. Massa consiguió que el peronismo vuelva a tener un precandidato a presidente desfilando por Palermo.
Fuente: Agrofy News